Qué necesito en mi mochila?

Pues bien, esta es una opinión y consejo objetivo de quién les escribe, nadie mejor que cada uno de nosotros conoce nuestras propias necesidades, pero intentaré dar unos buenos consejos.

Una buena mochila es la que llevará lo que realmente necesitemos con el peso más reducido posible y que se ajuste perfectamente a nuestra fisionomia, muy importante para evitar posteriores contracturas y rozamientos.

Es importante valorar la época del año en la que queremos hacer el Camino, no será lo mismo hacer la mochila para peregrinar en el mes de enero que para hacerlo en junio por razones obvias de climatología, hoy en día es relativamente fácil conocer las temperaturas que tendremos y aunque la lluvia en Galicia es algo imprevisible es fácil aproximarse bastante.

Tres mudas completas sería lo ideal para llevar incluida la puesta, pudiendo ser, ligeras y lo más cómodas posibles, nos olvidaremos de pantalones vaqueros, personalmente muy partidario de la marca Quechua pero sin desperdiciar ninguna otra ( así nos hacemos todos una idea) 3 pares de calcetines que no sean muy finos mas bien lo contrario, 3 pantalones, 3 camisetas, un polar y una chaqueta con tela cortavientos , una toalla de baño, por supuesto ropa interior lo más cómoda posible, una pequeña cantimplora (de medio litro es suficiente), productos de aseo básicos en sus formatos lo más reducidos posibles (pasta de dientes, cepillo,champú……), unas chanclas de baño lo más ligeras posibles ya que en los albergues las duchas por lo general van a ser comunes, también podemos llevar algún pequeño set con un par de gasas, un poco Betadine un paracetamol…. pero siempre pensando en un pequeño momento puntual, ya que todo esto último nos lo pueden facilitar en el albergue, en caso de aparecer las temidas ampollas.

No necesitamos  saco de dormir ni esterilla, desde hace años en Galicia los albergues públicos y privados están obligados a dar una sábana desechable que en algunos casos puede ser de tela, normalmente con algún suplemento estas últimas, y una manta, lo cual nos será suficiente para pasar la noche calentitos.

Hay gente que prefiere traerse su saco y asi dormir encima del colchón con él, pero como os decía no es necesario y nos ahorraremos un kilito o dos que agradeceremos mucho.

En cuanto al calzado….. Eso merece otra entrada en este blog ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s